Posted on

Cartuchos de tinta económicos y originales

Una de las principales dudas que surgen al comprar cartuchos de impresora, es escoger entre cartuchos compatibles y cartuchos originales, o como muchos los conocen, cartuchos de tinta baratos o caros. La mayor parte de los clientes desconocen las diferencias que existen entre ambos. Por ello, hoy os vamos a hablar sobre las diferencias que existen entre ambos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cartuchos originales

Los cartuchos originales son los que las propias marcas de impresoras fabrican. En consecuencia, son los que te van a permitir disfrutar de la máxima calidad de impresión sin dar ningún tipo de problema. Sin embargo, el gran inconveniente para adquirir este tipo de productos es su elevado precio.

Y es que, cuando te pones a hacer cuentas, empiezas a valorar seriamente la posibilidad de optar por cartuchos compatibles. Sobre todo, cuando hablamos de impresoras de oficinas, en las que se imprime con mucha frecuencia.

En definitiva, ¿cuáles son las ventajas de comprar cartuchos de impresora originales?

  • Mejor calidad en la impresión.
  • Compatibilidad segura con la impresora.
  • Mayor garantía.

Sobre sus desventajas:

  • Coste superior.

Cartuchos compatibles

Estos cartuchos son los que de alguna manera podemos asociar a una marca blanca. Son unos cartuchos de tinta económicos, pero no por ello dan un mal servicio, sino que, en estos últimos años, han ido mejorando hasta el punto de ser duros competidores de los cartuchos originales.

En la actualidad, existe un cartucho compatible para cada modelo de impresora, además de que ofrecen una alta calidad, y como ya hemos comentado, un precio muy competitivo.

En cuanto a las ventajas de este tipo de cartuchos, destacamos:

  • Menor coste y por tanto, ahorro.
  • Más opciones de modelos para elegir.
  • Buena calidad.
  • Larga duración.

Sobre sus desventajas:

  • Menos garantía que los originales.
  • Menos calidad de impresión.

Concluyendo, ante la pregunta de ¿qué es mejor un cartucho original o un cartucho compatible? Solo podemos decir que “depende”. Depende de cual sea el uso que pretendamos darle a la impresora.

Si queremos una impresión de calidad y vamos a usarla con una frecuencia media, puede que si nos convenga hacernos con un cartucho original, que además, no nos va a dar problemas de compatibilidad. Ten en cuenta esta opción si te dedicas al diseño gráfico, fotografía o cualquier tipo de trabajo que implique imprimir tu trabajo.

Por el contrario, si vas a usar mucho la impresora y no te importa mucho obtener una calidad perfecta, quizás sí debas plantearte comprar cartuchos compatibles, ya que sus ventajas son mucho más convincentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *