Posted on

¿Es rentable instalar una maquina granizadora en un bar?

Si estas buscando nuevas formas de aumentar los ingresos en tu bar, las maquinas granizadoras pueden ser una gran inversión.

Disponer de una granizadora durante los meses de verano es una buena idea para ofrecer bebidas refrescantes a los clientes. Las bebidas de zumo de frutas con hielo son muy saludables y nutritivas.

En la actualidad, el sector del granizado va más allá de los tradicionales sabores de frutas (limón, fresa, tropical, etc.). La novedad se centra en las mezclas a base de horchata, café o granizados de mojito, así cómo propuestas personalizadas que admiten todo tipo de ingredientes.

Podrás crear tus propias combinados eligiendo productos 100% ecológicos, ofrecer bebidas sin ningún tipo de alérgenos o apostar por alimentos exóticos con los que llamar la atención.

Consejos para elegir la mejor máquina granizadora

A la hora de comprar una granizadora para tu bar, podrás elegir entre una gran selección de opciones.

Las más comunes son las granizadoras de mostrador, diseñadas para su colocación en el mostrador y con la que podrás preparar tus mezclas de una forma sencilla y atractiva.

En cambio, las maquinas granizadoras industriales, más potentes y cuyo proceso de elaboración es más rápido (entre 80-95 minutos aproximadamente), están especialmente recomendadas para bares, restaurantes o catering que necesiten preparar grandes cantidades de bebidas granizadas en poco tiempo.

Por otro lado, podrás escoger entre una granizadora sencilla fabricada para su uso exclusivo de bebidas con hielo granizado, o bien, elegir una máquina más completa con la que servir también batidos, yogur helado o sorbetes.

En cualquiera de los casos, es importante que tengas en cuenta la capacidad que cada máquina ofrece (depósito), así cómo los materiales necesarios para su funcionamiento. También, si existe la posibilidad de comprar repuestos en caso de desgaste (palas removedoras, dispensador, etc.) y cuál es el mantenimiento mínimo que la máquina necesita para su correcto funcionamiento.

Optar por máquinas fabricadas en España es una gran elección, no sólo por la cercanía con tu negocio sino también porque los procesos de entrega disminuyen, podrás contar con un equipo especializado que te asesore y también contratar el servicio técnico de averías.

Un tema importante para su rentabilidad es el consumo energético.

Los nuevos modelos de granizadoras son más eficientes que las máquinas con algunos años de antigüedad. En estos casos, se trabaja con valores realmente bajos de energía, consiguiendo que puedas ahorrar en la factura de la luz.

En el caso de ver opciones en el mercado de segunda mano, deberás valorar el uso y producción de la máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *