Posted on

Todoterrenos y su cuidado

Según los gustos del público o las tendencias del mercado, los fabricantes desarrollan los distintos modelos que ofrecerán. Usualmente eran de aspecto o personalidad agresiva que lucían imponentes, preparados para la aventura entre barro, carretera y caminos agrestes. Son los vehículos perfectos para quienes gustan de salir a experimentar y descubrir nuevos destinos, por eso los neumáticos son tan importantes, se encargan de darle el agarre en las diferentes condiciones que se susciten.

Tales ruedas especiales se adaptan a las necesidades del vehículo, son pensadas para las condiciones propias que enfrentarán. Sin embargo, cuando son llevadas al asfalto pueden ser problemáticas y, por ello, algunos optan por cambiarlos, no obstante, algunos 4×4 vienen con neumáticos mixtos que pueden transitar sin problemas en diferentes tipos de terreno.

Factores de riesgo

Los principiantes, y algunos veteranos muy confiados, realizan maniobras bruscas perdiendo la adherencia deslizándose, situación que se puede ver agravado por el descuido en las revisiones pertinentes, como el balanceo, alineación, entre otras. La situación se empeora cuando son todoterrenos modificados y su altura se ve alterada, ello hace que pierdan más fácilmente su estabilidad.

Es recomendable que las piezas a utilizar cuando haga reparaciones a su todoterreno sean originales, no por cuestiones de menosprecio o subestimar las marcas genéricas. Las partes de un 4×4 a veces varían con respecto a un coche común, dado que tienen especificaciones un tanto diferentes para su funcionamiento. Así que al instalar algún elemento adaptándolo, se corre el riesgo de que no se ajuste correctamente.

Ello en conjunto con otros por menores, como prescindir del cinturón de seguridad al conducir, conlleva a exponerse a un peligro innecesario, más cuando los accidentes en un vehículo rústico pueden resultar muy aparatosos, por lo pesado y grande de sus dimensiones. Las características que usualmente se le dan a los 4×4 modificados dan una errónea sensación de seguridad cuando generalmente es bastante delicado.

Es prudente informarse bien sobre las desventajas que tendrá al hacer alguna modificación a su 4×4, ya que cosas aparentemente simples como aumentar la altura, altera el centro de gravedad del vehículo. Pero los propietarios se olvidan de estas afectaciones y no lo tienen en consideración al conducir, por lo que es probable perder el control en alguna maniobra.

Los repuestos deben ser adquiridos en lugares confiables que cumplan con las normativas vigentes, hay muchos sitios en Internet que se aseguran de ello y prestan muy buen servicio. Visite piezasdesegundamano.es, un directorio muy completo donde puede filtrar la búsqueda por localidad o según la pieza que amerite; son muchos las empresas colaboradoras, seguramente más de una tendrá lo que requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *