Posted on

¿Qué ventajas aporta la trazabilidad mediante el uso de la tecnología rfid?

que-ventajas-aporta-la-trazabilidad-mediante-el-uso-de-la-tecnologia-rfid

El sistema de trazabilidad mediante el uso de la tecnología rfid se ha extendido a tantos campos que es posible que diariamente hagamos uso de ella incluso sin darnos cuenta. Y es que al realizar compras o al acceder a algún lugar es probable que  lo hagamos mediante esta novedosa tecnología. Debido a todos los beneficios que ofrece, la tecnología rfid se ha posicionado entre los primeros sistemas de  trazabilidad más usados en la actualidad. 

En este artículo puedes conocer las múltiples ventajas de implementar la identificación por Radiofrecuencia para que no te quedes atrás y la uses tú también.

Permite la trazabilidad manteniendo el producto perfectamente protegido

Para otros sistemas de trazabilidad los envases o cajas en las que viene el producto, son un problema, mientras que con la tecnología rfid el producto puede tener más de un empaque y se puede capturar sus datos sin problema alguno. Gracias a su tecnología de radiofrecuencia ni siquiera se precisa tocar los objetos a identificar.

Mayor protección y seguridad

Debido a que la tecnología rfid permite saber la ubicación exacta de cada producto, se evitan los extravíos dentro del establecimiento, además, ningún producto podrá salir de la tienda o del almacén sin ser detectado por el lector rfid, esto brinda una mayor seguridad y previene los posibles robos.

Agiliza los procesos

A diferencia del código de barras y de otros sistemas de almacenamiento de datos, la tecnología rfid permite capturar la información de una gran cantidad de productos simultáneamente, incluso a metros de distancia de estos, evitando así que se formen colas en los establecimientos ya sea para pagar o para conocer toda la información relacionada con un producto.

Inmediatez y precisión en la ubicación de la mercancía

Gracias a que todos los datos son almacenados automáticamente en una base de datos global, cada producto puede ser ubicado de forma precisa e inmediata, lo cual favorece la gestión de almacenamiento, evitando pérdida de tiempo y aumentando considerablemente la productividad de la empresa.

Mayor capacidad de almacenamiento

Con la tecnología rfid es posible almacenar todo tipo de información relacionada con la elaboración de un producto (hasta cientos de miles de palabras) que se puede recuperar, corregir y volver a almacenar fácilmente. Por esta y otras razones, es el más usado en la industria alimenticia, farmacéutica, sanitaria y otras dónde se precisa que la información sea detallada y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.