Posted on

Publicidad: publicidad online

En el mundo de la era digital, los anuncios de campañas publicitarias pueden ser contextuales, relevantes, dirigidos y útiles.

El panorama publicitario está cambiando: está migrando al mundo digital. En otras palabras, los anuncios de hoy son contenido en línea.

¿Cuántas veces ha visto un video en Facebook o ha hecho clic en una imagen en Instagram, o ha hecho clic en un resultado de búsqueda en Google, para luego darse cuenta de que en realidad era un anuncio, o más bien un anuncio?

  1. Cómo organizar campañas de publicidad online

Se puede pensar que los activos en los que se basa el marketing digital, como los blogs y los activos publicitarios pagados, son dos cosas distintas. 

En realidad, este no es el caso, aunque las estrategias subyacentes son diferentes.

El objetivo es poder atraer al mayor número de usuarios, atrayéndolos con contenido relevante o con banners atractivos. 

Los especialistas en marketing de redes sociales se enfocan en construir redes, comunidades basadas en compartir contenido e involucrar al público.

Los blogueros optimizan el contenido de sus sitios web y se centran en métricas como el tráfico y la conversión. Mientras tanto, los anunciantes se centran en métricas de rendimiento como el coste por adquisición y el retorno de la inversión publicitaria, como hacen en la agencia https://niveldecalidad.com/. Los objetivos son diferentes, por lo que muchos especialistas en marketing ven estas cifras como separadas entre sí. En realidad, los dos mundos coexisten.

A través de la publicidad es posible obtener incrementos en la visibilidad y una mejora en la reputación de la marca. Mostrando contenido tanto dentro como fuera de su red. 

Explotando el target y el análisis de las plataformas publicitarias es posible comprender mejor a la audiencia, para poder ofrecer productos que reflejen sus necesidades. Además, se pueden lograr mejores objetivos comerciales creando contenido de mayor rendimiento, analizando cuál de los diversos contenidos publicitarios tiene más rendimiento.

  1. Publicidad en redes sociales

Cada mes, aproximadamente 2.5 mil millones de usuarios activos acuden en masa a Facebook, mil millones en Instagram y 330 millones en Twitter en todo el mundo. Ya sea para chatear con amigos o mantenerse en contacto con personas de todo el mundo, o incluso con fines comerciales, los consumidores utilizan las redes sociales por una multitud de razones.

El reflejo de estos números es evidente en el gasto en campañas publicitarias, en términos de anuncios, en todas las plataformas de redes sociales, que se encuentra en su punto más alto. Estamos hablando de cifras que rondan los 8.000 millones de dólares anuales .
Agencia SEO: ¿cómo puede ayudar a su visibilidad?

Con la publicidad en redes sociales , tiene la capacidad de llegar a una audiencia muy específica con anuncios personalizados y herramientas de orientación que tienen en cuenta las diferentes audiencias en diferentes plataformas. Además, se puede aprovechar una variedad de formatos de anuncios diferentes para ofrecer contenido publicitario que se alinee con los objetivos comerciales.

  1. Publicidad de búsqueda pagada

Las personas que buscan en línea generalmente buscan algo específico y decidirán hacer clic en el primer resultado que creen que será más útil para ellos. Entonces, ¿por qué pagar por algo que ya sale de los resultados orgánicos del motor de búsqueda?

La publicidad que se realiza en buscadores protege de la competencia, ofrece la posibilidad de interceptar a esa audiencia exacta interesada en lo que ofreces. Por último, los anuncios de búsqueda aparecen primero en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), por encima de los resultados orgánicos.

Esto brinda a los anunciantes la oportunidad de captar la atención de la audiencia de una manera más específica que la búsqueda orgánica por sí sola. La publicidad de búsqueda pagada le permite ir hacia las necesidades de los clientes potenciales anticipándose a sus deseos y ofreciéndoles anuncios contextuales.

Con el tiempo, el análisis de estos anuncios es la herramienta que lleva a mejorar estos anuncios con el objetivo de llegar aún a más personas.

  1. Mostrar anuncio

Uno de los temas más controvertidos dentro de la economía y más aún en el marketing digital se refiere a la publicidad gráfica . Anuncios que inducen a los usuarios a hacer clic en un banner publicitario que contiene promociones y ofertas exclusivas.

La tecnología de la publicidad gráfica conduce al conocimiento de los gustos y hábitos de los usuarios. Al analizar ese tráfico, los datos disponibles pueden explotarse para hacer que los anuncios sean más efectivos y relevantes para los consumidores.

Los líderes de los banners publicitarios de este tipo son Google Display Network y Facebook Audience Network, que muestran anuncios basados ​​en las preferencias del usuario, según el target demográfico objetivo de edad o región geográfica. De esta forma es posible tener un mayor control de los anuncios, pudiendo decidir dónde colocarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.