Posted on

Cómo saber si los neumáticos están en buen estado

Los neumáticos de tu vehículo deben estar en perfecto estado para que puedas tener un buen nivel de seguridad en las vías. Para comprar las mejores ofertas del mercado, te invito a visitar https://www.motortown.es, porque allí podrás aprovechar las mejores opciones para comprar.

Pero, es probable que no sepas si los neumáticos de tu vehículo están en buen estado o si debes asegurarte de cambiarlos de inmediato. Por esto, he preparado este post, con algunos factores a considerar para saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

Puntos clave para revisar tus neumáticos

Es vital tener en cuenta que existen algunos factores que debes tener en consideración para saber si los neumáticos están en buen estado. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tiempo de uso

El tiempo de uso juega un papel importante en los neumáticos, especialmente porque desde su fabricación será de aproximadamente 5 años hasta que pierdan sus propiedades. Es verdad que unos neumáticos con unos buenos cuidados pueden llegar a durar hasta 10 años.

Sin embargo, cuando vayas a comprarlos debes fijarte en la fecha de fabricación para saber cuánto tiempo de vida útil tendrán realmente. Si tus neumáticos ya tienen más de 10 años, debes cambiarlos de inmediato para evitar accidentes.

Líneas de agarre

Son las encargadas del agarre al pavimento, y por este motivo son de gran importancia, porque te brindan un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Para que estén en buen estado deben tener una profundidad mínima de 8mm.

Para medirla bastará con tomar una moneda de 1 euro y colocarla en las líneas centrales de los neumáticos. Observa la franja dorada de la moneda y si se cubre por completo con la goma aún estarán en buen estado, de lo contrario, tendrás que hacer un cambio de inmediato.

Desgastes laterales

Son muy importantes, en especial porque son los primeros en aparecer en los neumáticos y esto los hace muy importantes. En todo caso, es una zona que debes estar vigilando constantemente para buscar cualquier tipo de desgaste profundo que pueda existir.

En todo caso, si se presenta un desgaste profundo en los laterales se puede deber a un problema en la alineación del coche. Si el desgaste es demasiado profundo y se puede ver el enmallado del neumático, esto llevará a que tengas que cambiarlo de inmediato antes de que se rompa y cause un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.