Posted on

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una impresora láser color?

En los últimos años las impresoras láser color se han ido popularizando debido a su buena relación calidad precio y el coste más barato a la larga de los consumibles. Vamos a ver qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir una impresora láser color para acertar con la mejor compra y sacarle el máximo partido a nuestra impresora.

Resultado de imagen de impresoras laser color

 

#1. ¿Qué necesitas?

En primer lugar, tienes que valorar tus necesidades. Si se trata de una empresa o un particular que necesita realizar un volumen alto de impresiones al día con buena calidad, una impresora laser color sería la ideal ya que ofrece unos resultados muy buenos. Pero si necesitas una impresora doméstica para realizar impresiones puntuales, no te haría falta un equipo tan potente.  Antes de empezar a buscar impresoras calcula tu volumen mensual de impresión, todos los fabricantes ofrecen un nº de páginas mensuales recomendadas

#2- Precio

Las impresoras de tinta tienen un precio más bajo y son las que se han asociado al uso en los hogares mientras que las impresoras láser color se han destinado más a ámbitos profesionales.  Pero en realidad, una impresora láser color, como hemos comentado anteriormente, es ideal para cualquier tipo de usuario teniendo en cuenta sus necesidades.  No te dejes llevar solo por el precio de la impresora, analiza el coste de sus consumibles y lo realmente importante será que cumpla con las características que necesitas para tus trabajos. De nada te servirá una impresora muy barata si no cumple con lo que necesitas.

3#-Precio de los consumibles

A la hora de elegir una impresora láser color, hay que tener en cuenta cuando van a costar los tóneres para calcular cuál será su coste real. En general, los cartuchos de tóner  son más caros que los cartuchos de tinta, pero tienen una vida útil más larga, consiguen aprovecharlos al máximo y hacen más impresiones, por lo que la relación entre el precio y los resultados es mejor en una impresora láser color. A diferencia de las impresoras de tinta la tecnología láser tiene otros elementos de desgaste como tambores o unidades de imagen y banda de transferencia que debes tener en cuenta.

#4- Conectividad

Ten en cuenta si la impresora va a ser compartida con otros usuarios o si va a ser instalada y utilizada en un solo equipo, si quieres compartirla mediante cable debes asegurarte que disponga de tarjeta de red, disponer de  Wifi puede simplificar esta tarea.

#5- Funciones de la impresora

Al elegir una impresora, hay que tener en cuenta también que funciones incorpora y cuales necesitamos nosotros. Hay impresoras láser color con escáner, fotocopiadora… y las hay más básicas que solo imprimen. Dentro de las más completas impresoras multifunción encontramos modelos que permiten la impresión,  digitalización y copia a doble cara de forma automática. Todo depende de las necesidades que tenga el consumidor.

En definitiva, ya tienes las claves para elegir tu impresora ideal, en Mastoner tienen una gran variedad de modelos de impresora láser color y un servicio técnico que te ayudará si tienes alguna duda al respecto. ¡Encuentra ya tu impresora láser color!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *