Posted on

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Debes tener claro que en un coche los neumáticos son fundamentales, por lo cual, debes cuidarlos para que tengas el máximo rendimiento. Para hacer el cambio de los mismos, puedes visitar los talleres de neumaticos de Aurgi, para que puedas aprovechar las mejores ofertas del mercado.

Pero, puede que no sepas cómo darles la mayor vida útil a tus neumáticos, por lo que te he preparado el post del día de hoy. Aquí encontrarás unos consejos que resultarán fundamentales para que puedas aprender a cuidar de una forma adecuada tus neumáticos.

¿Cómo se cuidan los neumáticos?

Para que puedas conservar el máximo rendimiento en tus neumáticos y que te brinden una buena seguridad deben estar en buen estado. Los cuidados básicos que requieren serán:

Mantén la presión óptima

La presión recomendada por el fabricante de los neumáticos es algo vital que deberías tener en consideración. Esto debido a que debes asegurarte de que conserven la presión recomendada por el fabricante para evitar desgastes o daños a los mismos.

Debes asegurarte de estar midiendo la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días. Recuerda que, si los neumáticos pierden presión esto hará que se aumente la resistencia a la rodadura lo que producirá un gran desgaste.

Evita los frenazos

Los frenazos pueden ser los peores enemigos de tus neumáticos, en especial porque estos producirán un desgaste profundo y disparejo en los mismos. Esto se debe a que existe un aumento en la fricción cuando se frena de forma repentina y el coche llega a derrapar.

Por este motivo, se aconseja que conduzcas con precaución para evitar este tipo de situaciones en tu vehículo. También será aconsejable frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva para evitar que el coche derrape y que los neumáticos terminen desgastándose más de lo necesario.

Realiza la rotación

La rotación es otro punto fundamental que debes tener en consideración, en especial porque de esta dependerá que se tenga un desgaste parejo. Debes asegurarte de que realizarás la rotación por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para mantener un buen rendimiento.

Siempre se debe hacer la rotación de adelante hacia atrás y viceversa para que surta efectos positivos. De lo contrario, los neumáticos del tren de arranque podrían sufrir de un desgaste mucho más profundo, y tendrías que hacer un cambio de neumáticos de forma prematura en tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.