Posted on

¿Cuánto cuesta cambiar la bomba de agua?

La bomba de agua es la pieza principal del sistema de refrigeración del coche que permite que el mismo funcione a una temperatura óptima. Para conseguir una bomba de agua barata te recomiendo visitar la web de despiecesde, porque allí encontrarás los repuestos que necesitas a los precios que estabas buscando.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos consejos para cambiar la bomba de agua que te permitirán ahorrar dinero. Estos los he reunido en este post para que puedas saber cuál es la mejor opción que tendrás a la hora de hacer el cambio de la bomba de agua.

Precios de cambiar la bomba de agua

El precio que tendrás que pagar a la hora de cambiar la bomba de agua pueden ser muy variados, y todo dependerá del modelo de tu coche. Dependiendo de la mamo de obra a invertir en un desguace te pueden cobrar hasta 1000 euros.

Por otra parte, si te animas a hacer la reparación por tu cuenta, estaremos hablando de un coste inferior a los 150 euros que es lo que vale una bomba de segunda en un desguace. Para hacer el cambio por tu cuenta debes seguir estos consejos básicos:

¿Cómo quitar la bomba de agua?

Quitar la bomba de agua es un procedimiento que se debe hacer cuando el coche esté completamente frío para evitar cualquier tipo de inconveniente. En todos los casos, será indispensable que el coche esté elevado para facilitar el proceso de drenaje del líquido refrigerante.

Comienza por el drenaje del líquido refrigerante, asegurándote de que se drene de la forma más efectiva posible. Una vez que termines, será el momento de desconectar las mangueras de la bomba de agua y proceder a quitar los tornillos de fijación, lo que permitirá que puedas retirar la bomba del motor.

¿Qué tener en cuenta en la instalación?

Antes de iniciar con la instalación lo primero que debes tener en cuenta es que el modelo de la bomba que compraste sea el mismo que la que quitaste. Para instalar la bomba debes fijarla con los tornillos de fijación y conectar las mangueras como estaban antes de iniciar el proceso.

Será el momento de rellenar el sistema con líquido refrigerante, y verificar que no exista ningún tipo de fuga. Purga el sistema encendiendo el coche para asegurarte de que no quede aire en el mismo, y rellena el faltante de líquido refrigerante para dejar el coche en reposo por 4 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.