Posted on

Origen y evolución de la televisión

Se podría decir que la televisión es uno de los aparatos que más integrados tenemos en nuestra vida. Prácticamente todos los hogares tienen al menos una televisión (normalmente más de una) y la mayoría de personas la ven todos los días. Sin embargo, no conocemos mucho de su historia y cómo ha ido evolucionando desde sus inicios hasta los actuales servicios de televisión de pago o por internet, pasando por la programación en blanco y negro y su popularidad en los años 80.

La televisión en los años 1800

Exactamente en el año de 1884 se inventó el disco de Nipkow creado por Paul Nipkow y esto dio paso a un gran inicio en el mundo televisivo y es desde este punto en donde se empezó a hacer una serie de cambios en la televisión.

La televisión en los años 1900

1924. Es aquí en donde la televisión empezó su larga trayectoria en cuanto a su evolución, se constituía de tubos en su interior y en la pantalla constaba con una lente doble para ampliar la imagen.

1930. Aun la pantalla era pequeña pero su caja era más compacta y ya era posible ponerlo en una base que lo sostuviera.

Fin de la segunda guerra mundial. Luego de que la segunda guerra mundial terminara salió a la venta el modelo 1F5 el cual poseía en su interior un mecanismo el cual funcionaba con energía eléctrica, aunque en esta época no fue tan vendida la televisión ya que muchos canales dejaron de transmitir su programación.

1948. Es aquí en donde la televisión volvió a su ritmo normal y fue aquí en donde el modelo 19A111 salió a la venta.

1950. Es aquí en donde sale el modelo RCA 21, cabe destacar que este modelo fue el primero en parecerse a los que conocemos en la actualidad y fue en esta época en donde su venta alcanzo a los 50 millones.

1960. Es desde esta época en donde se despide el blanco y negro y se abre paso a la pantalla de color.

1974. En este año sale el modelo Zenith el cual fue muy buscado por su diseño basado en los años 70.

La televisión en los años 80

En toda esta década la televisión empezó a tener la forma en como actualmente la conocemos, en esta época fue en donde el control remoto dio su gran inicio y a pesar de su precio relativamente algo, paso de ser un lujo a una necesidad.

La televisión en la actualidad

No hace falta decir mucho sobre las televisiones en esta época, ya que día con día se va actualizando la televisión y llevándose a su vez un novedoso modelo al mercado, cada vez son más livianos, más planos y con muchas más funciones como el caso de los plasmas y los LCD y a su vez se va mejorando la resolución en la pantalla dando una imagen mucho más distinguida que sus modelos anteriores. Además de los propios aparatos, alrededor del mundo de la televisión se ha generado una gran industria de contenidos, que abarca tanto los grupos de medios, proveedores de televisión de pago o streaming con multitud de planes y ofertas, productoras de películas y series, y un largo etcétera de jugadores en este gran negocio que es la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.