Posted on

Los Spinners han muerto. Es el momento de los FUNKOPOP

Por qué los Funko Pop van a desbancar a los Spinners.

Si estás leyendo esto, es porque te ha llamado la atención la seguridad con la que afirmamos que los muñecos Funko Pop van a ser el juguete de moda estas navidades.

Antes de explicar el titular de este post, vamos a hablar un poco sobre las figuras Funko Pop, para los que no los conozcan y más tarde explicaré qué ventajas presentan sobre los Spinners, para convertirse en la mayor demanda de compra por todo tipo de cliente, en las próximas fechas.

Qué son los Funko Pop.

Son una figuras hechas de vinilo, que caricaturizan a los personajes. Su característica

principal es una gran cabeza que forma principalmente al muñeco Pop.

De tamaño miden entre 8 y 10 cm, existiendo algunos modelos de “ Big Size” y con algún ítem extra que caracteriza al personaje. Suelen pensar unos 460 gramos aproximadamente.

El precio medio de un Funkopop oscila entre los 5 € y 20 € los más baratos, hasta piezas exclusivas de algún evento o que sacan ediciones limitadas, que se convierten en piezas de coleccionista y en plataformas de subasta como Ebay se disparan hasta precios desorbitados.

El catálogo que ofrecen es muy amplio, al igual que las temáticas que van desde series de tv y películas a videojuegos, dibujos animados …

Se van renovando continuamente y cada vez adquieren nuevas licencias, que suelen coincidir con la película, serie o videojuego de estreno.  Las más  baratas están triunfando colándose en los más vendidos de Amazon, Ebay y Aliexpress, entre otros y prácticamente sacan figuras Funko Pop nuevas cada mes, por lo que sus fans no paran de aumentar.

 

Por qué van a triunfar los Funkopop frente a los Spinners.

Los Funko Pop reflejan bastante la realidad, aunque sean cabezones y con forma de caricatura, tienen la esencia y características propias del personaje que representan.

Es difícil que se convierta en algo pasado de moda, ya que siempre acompañan al estreno de cualquier serie, película o programa de tv, ejemplo puede ser ahora los muñecos Funkopop de la película Spiderman Homecoming, por lo que provocan que la gente que son fans de la película se sientan identificados con estas figuras Pop.

Tienen una oferta mucho más amplia que los spinners. Piensa en cualquier serie, programa o videojuego que te guste y probablemente tenga un Funko Pop, o estarán trabajando en conseguir la licencia. Hay Figuras Pop de Funkopop Harry Potter, Game of Thrones, Marvel, Dragon Ball, Disney…

El público al  que van dirigidos es mucho más amplio que los Spinners, al ser muñecos lo más lógico es que los niños se los pidan por algún cumpleaños o en navidades, pero sin duda se ha convertido en una de las piezas más codiciadas para los coleccionistas del mundo Geek, donde se están pagando verdaderas burradas por piezas descatalagodas de Los Beatles, Pulp Fiction o Scarface,  por poner un ejemplo se llegó a pagar por una figura Funko Pop de Freddy Joker unos 5000 $.

Por lo que pueden comprarse para coleccionarlos o esperar a que se revalorizan y especular con ellos.

Espero que con la claves que te he explicado en este post, haya quedado claro porque los Funkopop.fun España van a ser los juguetes estrella de los próximos meses, relegando en un segundo plano a los Spinners, en mi opinión una moda pasajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.