Posted on

Reparación de móvil ¿Se ha roto la pantalla o el cristal?

Nadie esta excepto a estar escribiendo un mensaje y que por un despiste nuestro móvil termine en el suelo.

Si bien existen protectores para móviles como fundas rígidas o de silicona, también los hay protectores de pantalla móvil, hay que tener en cuenta que toda precaución a veces es poca frente a lo que puede sucederle a nuestro teléfono.

Pero… ¿Qué es lo que se te ha roto? No es lo mismo que se rompa el cristal que la pantalla. En este articulo te contaremos las diferencias y las posibles soluciones a este problema tan común.

Las pantallas de los móviles se componen de dos partes:

·       El Cristal (también llamado la pantalla táctil o digitalizador)

Es la pieza más externa, protege el móvil. Integra el popular táctil digitalizador y es uno de los componentes más sensibles.

  • La Pantalla (también se conoce como Display o LCD)

Se trata de la parte interior debajo del cristal, permite dar la imagen al dispositivo, así como la visualización de las apps, navegador, vídeos etc. Vamos, toda la materia interesante.

¿Como saber si se ha dañado el cristal o la pantalla de tu movil?

  • Si se ha dañado el cristal, verás que la parte exterior de la pantalla se ha roto (verás el cristal estropeado). Pero por dentro la pantalla se seguirá viendo normal. Al ser la parte táctil de la pantalla, puede dejar de responder cuando la toques (o no).
  • Si se ha dañado la pantalla lo más probable es que:
  1. Tu teléfono deje de funcionar.
  2. Que no veas nada. Ninguna imagen en tu teléfono o la pantalla en negro.
  3. Que veas sólo una parte de la imagen.
  4. Que cambie de color la pantalla (o parte de la pantalla).
  5. También pueden aparecer unas líneas verticales.

¿Tiene reparación?

La respuesta es SI.

Aquí entran en juego varias cuestiones dependiendo del daño, si es solo de cristal o de pantalla o si son ambas. También cada modelo de móvil tiene sus características.

Repararlo tu mismo vs Servicio técnico profesional

Si te armas de paciencia y coraje puedes intentar realizar la reparación tu mismo, aunque no es lo recomendado ya que debes contar con las herramientas espaciales y además los fabricantes cada vez realizan teléfonos más compactos que son más difíciles de reparar.  

Hoy existen tiendas numerosos servicios técnicos de reparación de móviles donde pueden arreglarte el cristal o pantalla rota del móvil de forma efectiva y económica, hasta incluso con servicio de recogida. El único inconveniente es que luego de la reparación, la garantía oficial del dispositivo queda invalidada.

Por ultimo siempre es bueno recordar que, no hay nada mejor en esta vida que prevenir. Ya lo dice el dicho, “mejor prevenir que curar”, y cierto es. Una de nuestras recomendaciones es que contratéis un seguro que os cubra la rotura de pantalla, así como la pérdida, o robo del teléfono, sobre todo si se trata de un teléfono de alta gama que os ha costado mucho dinero. De esta forma estaréis cubiertos en caso de que “por cosas del destino” el móvil termine en el suelo con la pantalla hecha añicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *