Posted on

Ventajas de utilizar cartuchos de tinta original Epson.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de comprar una impresora es ver qué tipo de cartuchos son compatibles y cuanto nos va a costar cada impresión. Por eso, Epson diseña impresoras y cartuchos para que trabajen en armonía. De ahí, las ventajas de utilizar cartuchos de tinta original para tu impresora.

Epson por ejemplo, invierte mucho tiempo y dinero para hacer la experiencia del usuario lo más cómoda posible y por ello invierten en investigación y someten sus productos a exhaustivas pruebas de calidad para ofrecer el mejor producto.

Las ventajas de usar cartuchos originales son muchas, a continuación os exponemos las más importantes y destacables.

#1. Mejor calidad

Por lógica, los fabricantes de impresoras fabrican cartuchos de tinta específicos para sus modelos, que están testados y pasan pruebas de calidad; por tanto las impresiones con esos cartuchos serán óptimas.

Epson por ejemplo, se asegura de que sus cartuchos sean de la más alta calidad y además están cubiertos por la garantía, en caso de que se produzca cualquier error.

#2. Imprimen bien de principio a fin

Los cartuchos originales imprimen bien, no dan errores cuando tienen poca tinta y también indican con exactitud la cantidad de tinta que les queda. No suelen empezar a fallar cuando les falta algo de tinta ni imprimen en baja calidad.

#3. Fiabilidad.

Los cartuchos compatibles pueden llegar a dañar la impresora porque los originales llevan cabezales adaptados específicamente a cada modelo de impresora. Por eso, si no andamos con cuidado y ponemos un cartucho no original, se pueden ocasionar daños y fallos en la impresora.  Otro error bastante común cuando utilizas tintas no originales es que se produzcan fallos de comunicación entre en cartucho y la impresora, puede ser que no reconozca el consumible, o que no muestre los niveles de tinta, son inconvenientes que eliminarás utilizando tintas originales.

#4. Tonalidades.

Cuando utilizas tintas no originales, los colores y tonalidades pueden sufrir cambios, si buscamos la mayor fidelidad en los colores el uso de tintas compatibles podría arruinar nuestros trabajos.

#5. Tiempos de secado.

Los fabricantes diseñan las tintas de sus impresoras teniendo en cuenta la velocidad de impresión y los tiempos de secado de las tintas, utilizar consumibles no originales podría alterar estos valores y hacer que los resultados de nuestros trabajos no sean los deseados.

En definitiva, como hemos visto, las ventajas de los cartuchos originales son muchas y su desventaja principal, es su precio. Pero la calidad y la garantía de que funcionará correctamente, vale la pena.  Si compras una impresora Epson, lo más recomendable es que utilices cartuchos originales Epson para obtener los mejores resultados de impresión. En Mastoner, tenemos las mejores impresoras y cartuchos originales Epson, con precios competitivos y mucha variedad. https://www.mastoner.com/tinta/epson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *